Mostrar barra lateral
CÓMO MANTENER LA DEFINICIÓN DE TUS RIZOS MÁS DÍAS

Hoy vengo a compartir contigo las técnicas que mejor funcionan para que la definición de tus rizos y ondas te duren más días.

Para tener una rutina exitosa, empieza en el momento de lavado y finaliza con el secado, pero si queremos ir mucho más allá, la protección del cabello días posteriores va a ser clave para mantener la definición de tus rizos más días.

 

 

 

 

PASOS PARA CONSEGUIR Y MANTENER LA DEFINICIÓN DE TUS RIZOS

1. LIMPIA BIEN EL CUERO CABELLUDO

Utiliza un champú idóneo para tu cuero cabelludo. Recuerda que la limpieza es la parte fundamental para tener una piel sana. No elijas el champú sólo por cómo es tu fibra capilar.

 

2. USA ACONDICIONADOR O LEAVE IN 

Aclara el acondicionador o el leave in con la técnica STC (estrujar mientras vas aclarando poco a poco) es de lo mejorcito que puedes hacer. Es la técnica que te ayudará a mantener mejor la hidratación y agrupar los mechones. Además si vives en una ciudad con agua dura, el pelo con cal queda más áspero. Lo mejor que al aclarar poco a poco, estará más suave sin usar kilos de producto.

 

3. ELIJE LA TÉCNICA Y PRODUCTOS DE DEFINICIÓN

Productos de peinado mantener la definición de los rizos

Utiliza un gel de definición para marcar más la onda o el rizo y que junto a la técnica de definición escogida quede espectacular. Hay muchas técnicas, cuanto más trabajada esté la definición mejor aguantarán tus rizos.

Te dejo algunos ejemplos de técnicas para conseguir mayor definición. ¡Vamos a ello!


- Finger coil:

 

 

Esta técnica es ideal para melenas con múltiples patrones de rizos, para ondas que requieren mayor definición y para la etapa de transición, ya que te ayuda a entrenar el rizo.

Divide el pelo en capas y recoge el resto. Toma un pequeño mechón, aplica producto de peinado y gira el pelo con los dedos dándole una vuelta desde la raíz a la punta. Así por todo el cabello o solo en las zonas en las que le cueste rizarse. 

 

- Peines de definición:

Utiliza un peine con púas más juntas para obtener rizos más pequeños y apretados, o más separadas entre ellas para rizos más gorditos y volumen.

 

- Finger up o cinta:

 

 

Mi último descubrimiento, la he estado utilizando últimamente ¡y me encanta! Aunque lleva tiempo, merece la pena, porque suaviza, hidrata y define muy bien. Te va a ayudar a conseguir ondas más gorditas y tirabuzones.

 

4. SECA SIN TOCAR EL CABELLO HASTA QUE ESTÉ SECO 100%

Puedes secar al aire o con secador, yo recomiendo usar secador a temperatura baja y velocidad baja, así encogerá un poco más y podrás conseguir más volumen.

 

5. PROTEGE TU CABELLO

Ahora que ya has definido tus rizos y ondas, es importante que los protejas cuando te acuestes o estés por casa. De esta forma, el tiempo invertido en la definición habrá valido la pena.

Lo podemos hacer de varias formas:

El pañuelo de satén es mi favorito pero también puedes utilizar el Buff, que es una braga de cuello larga. Asegúrate de cubrir toda tu melena. 

La piña es una coleta que sujeta todo el cabello muy cerca de la frente sin apretar, evitando estirar los rizos.

Finalmente, también te va a ayudar mucho usar una funda de almohada de satén, puesto que la fricción con el cabello es más suave y evitará su rotura y las puntas abiertas.


Cuando quiero que la definición de mi cabello se mantenga casi intacta, el combo pañuelo + almohada es mi salvación, sobre todo si lavo el día antes de un evento importante.

 

Recuerda: cada paso que hagas en tu rutina cuenta para conseguir una rutina exitosa y que puedas mantener la definición de tus rizos y ondas más días.

TAGS: