Mostrar barra lateral
evitar el encrespamiento

El odiado encrespamiento

Te miras al espejo y te preguntas ¿por qué mi cabello es tan rebelde y no se queda definido?

Es que no hay manera, por más que lo hidrato tiene vida propia.

Seguro que alguna situación habrás sufrido con el encrespamiento. No te preocupes que vamos a ver con sencillos pasos cómo evitar el encrespamiento.

evitar el encrespamiento

Imagen de cosmopolitan.co.uk

5 ERRORES QUE DEBES EVITAR

  1. Hidratar pero no sellar la cutícula, por lo que la humedad se disipa y aparece el odiado frizz.

Para solucionarlo puedes probar a sellar con un aceite como jojoba, aguacate, oliva… unas gotitas bastarán. ¿Cuándo no te ha pasado que te has peinado, has salido a la calle y el pelo ha empezado a bufarse? Lo primero que nos viene a la cabeza es mojarlo y haces bien, pero lo segundo es sellarlo con una crema de peinado porque los cabellos con encrespamiento disipan la humedad rápidamente al igual que la absorben. Así que si solo lo mojas lo tendrás aún más encrespado.

  1. Secar el cabello con una toalla normal, es mejor utilizar una toalla de microfibra o una camiseta vieja.

Intenta eliminar toda la humedad posible antes de secarte con la toalla; escurre bien tu cabello y seguidamente procede a retirar el exceso de agua con la toalla de microfibra o la camiseta.

  1. No utilizar los productos correctos para tu tipo de cabello y tu ciudad, para ambientes muy calurosos y con humedad relativa superior al 70% es mejor no utilizar humectantes como la manteca de karité, pantenol o glicerina, ya que aman la humedad y querrán captarla del aire.

Busca productos que no tengan estos ingredientes y si los tiene que no estén en las primeras posiciones. Incluso sellando con aceite puedes usar tus productos favoritos. No es una ciencia cierta y es más experimental, hay que probar varias rutinas hasta dar con la tuya.

  1. Secar el cabello con secador con el aire más caliente, es mejor dejar secar al aire y si necesitas usar secador porque no tienes tiempo mejor usa calor bajo o incluso frío.

El aire caliente puede crear encrespamiento y tener menos definido el rizo. Siempre utiliza un difusor para dañar lo menos posible tus rizos.

Intenta salir a la calle con el cabello seco completamente, esto ayuda a que no se encrespe.

  1. No cuidar los rizos días tras el lavado, para evitar enredos y que no se encrespe mientras dormimos puedes usar una funda de almohada de seda o satén o incluso un pañuelo de seda que puedes liarlo en la cabeza o ponerlo sobre tu almohada.

Las sábanas que crean más encrespamiento son las de franela, si quieres evitar el frizz acuérdate de usar otra almohada o un pañuelo. Se enreda menos el cabello, se mantienen los rizos más tiempo y por ende disminuye el encrespamiento.

evitar el encrespamiento

“No voy despeinada... mi cabello tiene vida propia”
- Mafalda

En Bio Sakure nos encanta todo lo relacionado con el cuidado del cabello, por eso hemos creado la línea Kiiro para superar el reto de tener una melena saludable, que esté fuerte, con brillo, hidratada y sin encrespamiento. Lo primero para conseguirlo es utilizar productos con el menor número de ingredientes muy limpiadores, que se acumulen... nos vamos a olvidar de las siliconas ya sean hidrosolubles o no, los sulfatos duros como el sodium lauryl sulfate, sodium laureth sulfate, conservantes acumulativos como parabenos, phenoxyetanol, etc etc etc.

El encrespamiento tiene solución. Como te comentaba arriba, tu cabello te está pidiendo que lo hidrates, lo hidrates y lo hidrates, pero si luego no lo sellas la humedad se irá rápidamente.

“Recuerda hidratar y retener la humedad el mayor tiempo posible, si fallas en este paso todo lo demás ayudará poco”

 

PRUEBA LA LÍNEA KIIRO ¡TE ENCANTARÁ!

LECHE DE PEINADO PARA APORTAR UN EXTRA DE HIDRATACIÓN

Es para ti si:

  • Tu melena se encrespa y tienes que usar kilos de espuma para fijar tus rizos
  • Tu cabello se ensucia mucho o tienes que lavártelo a menudo porque usas mucha espuma o gomina
  • Quieres una melena natural sin que tus rizos estén apelmazados y esponjosos
crema de peinado para pelo rizado

 

DESCUBRIR

ACONDICIONADOR PARA EQUILIBRAR, HIDRATAR Y DESENREDAR
 

Es para ti si:

  • Necesitas hidratación en tu pelo fino
  • Buscas un acondicionar con un acondicionador ligero, que no se acumule y funcione como Leave-in
  • Necesitas ayuda para desenredarte el cabello

DESCUBRIR

 

MASCARILLA REPARADORA CON PROTEÍNAS

Es para ti si:

  • Necesitas mayor hidratación
  • Necesitas reparar tu cabello dañado
  • Tu cabello necesita un tratamiento extra de proteínas

DESCUBRIR

COMPARTIR: