recupera tus rizos
recupera tus rizos

RECUPERA TUS RIZOS Y ONDAS

"Mis rizos ya no son lo que eran."

"Un mal corte ha arruinado mis ondas y ya no se riza."

"La decoloración ha frito mis tirabuzones."

Recibo a diario consultas de este tipo, hay muchas situaciones que provocan que los rizos se pierdan y ya no ricen como antes.

Si anhelas tus rizos u ondas de años atrás, tengo una buena noticia, es posible recuperar tus rizos y ondas de forma saludable, y conseguir que estén sanos, fuertes, flexibles, definidos y con el mínimo encrespamiento.

Yo soy la prueba que recuperar la salud capilar con los productos y las técnicas correctas es posible.

Sigue estos 11 consejos que puedes aplicar desde hoy mismo:

1. Hazte un diagnóstico

Lo más importante es conocer tu cabello y saber qué necesita. Así tendrás una recuperación más rápida. 

Desde niña lo he tenido bastante rizado,  le he hecho de todo, pero bueno, aguantaban los daños. Hasta que en 2015 mis rizos empezaron a desvanecerse, mi pelo apenas se ondulaba.

Cris pelo dañado sin rizos 2015

En 2015 fui oscureciendo mi pelo decolorado, mi rizos apenas se ondulaban.

Puedes ir a que te lo hagan en una peluquería especializada en rizos o hacer el autodiagnóstico en casa, te explico cómo puedes hacerlo para averiguar tus factores capilares.

2. Evita dañarlo más

 

recupera tus rizos dañados

En septiembre de 2016 fue la última decoloración, tinte y tenacillas. Se ve la raíz lisa y apenas onda. Además de tener el pelo frito y crecerme liso.

Aparca los trabajos técnicos como queratinas, permanentes, alisados, decoloraciones y el calor excesivo como secador, planchas y tenacillas.

Olvídate de todo esto hasta que no tengas una calidad óptima de la hebra y pueda soportar cualquiera de ellos.

El secador podrás usarlo con calor bajo o frío y con difusor. 

3.  Corta todo el cabello dañado y las puntas lisas

Puedes hacerlo poco a poco como yo, o del tirón. El pelo no se regenera, solo podemos mimarlo con tratamientos para ayudar a protegerlo y que el daño no vaya a más. Si has cambiado la estructura químicamente lo liso no se va a rizar.

recupera tus rizos corta todo lo dañado

En junio de 2017 hice un primer corte, bien corto, aún quedan puntas con decoloración y tinte.

4. Mima mucho tu cuero cabelludo

Es posible que también esté dañado. Los masajes te van a ayudar a activar la circulación. Puedes hacerlos todas las noches o con el champú puesto. Exfolia si tienes caspa o acumulación. 

5. Elige los productos que tu pelo necesita

Según tus factores necesitarás productos más ligeros que no te aporten peso como suele ocurrir tanto en pelo fino como texturas más acuosas, o si es grueso podrás añadir a tu rutina productos con más aceites o mantecas o texturas más cremosas.

Evita ingredientes que te resequen y se acumulen.

6. Aprende a lavar y acondicionar bien

El lavado es muy importante, el champú sólo se utiliza en el cuero cabelludo y no frotar la fibra capilar, sólo bajar la espumita estrujando será suficiente para limpiarlo.

El champú tiene que ser específico para tu tipo de piel del cuero cabelludo.

El acondicionador ya sea con o sin aclarado es como para el rostro el protector solar, con eso te lo digo todo, suaviza y sella la hidratación.

7. Aplica mascarillas hidratantes y emolientes

Ponte una mascarilla a la semana.  Según el grado de sequedad de tu fibra capilar elige una con más cantidad de aceites y mantecas más densos u otras más livianas con aceites ligeros. Cuando el pelo se siente seco indica que ha perdido la capa de lípidos que recubre la cutícula. Podrás reponerlos fácilmente con una mascarilla.

Atenta al punto 8, además de mascarillas hidratantes y nutritivas necesitas reponer las proteínas perdidas cuando lo necesites. Puedes alternarlas una semana una y otra semana otra.

8. Cabello equilibrado = rizos sanotes

recupera tu rizo

En agosto de 2018 mi pelo ya es virgen, sin restos de tinte y con 3 tratamientos de proteínas intensivo, Revival Pro. La calidad de mi pelo es muy buena.

Recuerda tener un buen balance de proteínas e hidratación.

Como hemos visto en el punto 7 es muy importante ir balanceando siempre las rutinas. Puede ser en la misma rutina que uses productos con proteínas e hidratantes, o una rutina más hidratante y otro día una con proteínas. 

En el punto 1 dentro del autodiagnóstico tienes la prueba del test de la elasticidad en mojado, y te va a ayudar a ver el estado de tu pelo y saber si tienes que hidratar más o aplicar proteínas.

Según el grado de daño necesitarás proteínas leves o intensivas, más abajo te dejo los síntomas que indican que tu pelo necesita fuerza y cómo reestructurarlo con un tratamiento de proteínas intensivas.

9. La técnica de definición es tan importante como los productos

Si tienes varias texturas, usa varias técnicas para igualar el patrón y entrena las partes menos rizadas con la técnica finger coil (una técnica para marcar rizo a rizo girando mechones pequeñitos).

Hay muchas técnicas que puedes probar... técnicas más elaboradas u otras más rápidas con resultados diferentes y duraderos. En nuestro blog, youtube e instagram tienes varias técnicas por donde empezar a experimentar. 

10. Evita el roce todo lo que puedas

El cabello con la fricción se puede enredar, partir y comprometer la cutícula provocando que se dañe y se "abra", haciendo el pelo más poroso.

No frotes el pelo con el champú, sólo la parte de la raíz para lavar bien el cuero cabelludo.

No uses toalla de rizo, mejor toalla de microfibra o una camiseta de algodón suave.

¿Te acuerdas de una escena de una película que sale del baño con el pelo mojado y venga frote con la toalla?

 

 

Pues no lo hagas, mejor estruja suavemente para quitar exceso de agua si lo deseas.

 

 Y si quieres que te aguante más y evitar que te salga tanto frizz, protégelo para dormir, usa una almohada de satén y un pañuelo, buff o gorro para mayor protección.

11. Documenta todo tu proceso

BONUS: Haz muchas fotos, verás la transformación de tus rizos. Evolucionan como los Pokémon, y serás mucho más consciente del cambio a través de esas fotos.

 En 2018 pensé que llegué a mi máximo potencial, pero que va. Mi rizo de HOY, puedes ver fotos más abajo es flipante el cambio, ahora con rutinas muy rápidas tengo definiciones exitosas. 

evolución de un pelo dañado a un rizo sanote

Todo el tiempo empleado en mimos tiene recompensa, en tu autoestima, en tu salud, inviertes menos tiempo y dinero cuando ya lo tienes sanote.

¡Hoy es un buen día para cambiar tu rutina y probar nuevas técnicas!

rizos y ondas definidas sin encrespamiento

 

Y así nació Bio Sakure para que puedas recuperar tus ondas y rizos sanotes con productos que se adaptan a tus necesidades.

Todas las melenas son preciosas y somos multi textura, tenemos zonas más apretadas y otras más relajadas. Todas somos así.

Inspírate en el pelazo de Cris y del resto de la comunidad rizada, tómalo como motivación para conseguir tu mejor versión... ¡Verás que tú también puedes! Celebra cada paso, pero nunca te compares.

No hay 2 rizos u ondas iguales, son únicos como tú.

Síntomas o situaciones que te pueden indicar que necesitas usar proteínas para fortalecer el cabello:

  • Haces trabajos técnicos como color, decoloración, alisados, permanentes.
  • Tienes la melena quemada.
  • Cuando tu elasticidad capilar es baja, estira mucho o al estirar se extiende y finalmente se parte.
  • El pelo está blando o gomoso cuando está mojado.
  • Se siente muy suave e hidratado, no hay estructura en la fibra.
  • Tus rizos no tienen nervio y les cuesta rizarse
  • El rizo no se mantiene.
  • Cabellos finitos.
  • Está débil, se parte o rompe fácilmente en seco y en mojado se estira mucho.
  • Tienes porosidad alta y no retienes bien la hidratación.
Destacado
Nuevo
En stock
Envío estimado 24 de julio
Agotado
49,95€

El tratamiento de proteínas Revival Pro ayudará a reparar el pelo dañado por daños ambientales o la edad, recuperar el pelo quemado por decoloraciones o calor, mejorar la textura del cabello, aumentar el brillo y sobre todo otorgar mayor elasticidad y fuerza, reducir la rotura, mejorar la vitalidad del cabello y sellar las puntas y la cutícula.

100% activos naturales, 0% ingredientes de relleno.

Está formulado con proteínas hidrolizadas como la fitoqueratina, el colágeno marino, proteínas de arroz, vitamina B5, ácido hialurónico e inulina vegetal.

✨ Con tu compra recibirás por email la guía de uso de Revival Pro y consejos para aplicarlo como una pro.

100ml

“Sin experimentos no hay paraíso, especialmente si tienes rizos. Si tu pelo es complicado, busca, prueba y compara. La perseverancia es clave para dar con alguna cosa que por fin responda a tus necesidades. No tires la toalla: ese producto que, misteriosamente, parece hecho a tu medida, puede estar en alguna parte. Es lo que me ha sucedido con Revival Pro, de la marca española Bio Sakure.”

Nuestros productos capilares naturales te van a ayudar a ti, que quieres recuperar tu melena natural rizada u ondulada y conseguir unos rizos sanos, bonitos, definidos y sin encrespamiento con una rutina fácil y sin cientos de productos.

Lo que las curlys dicen de nosotras...

“Mejor tratamiento proteínas. Para mi, es el mejor tratamiento de proteínas del mercado. Merece la inversión porque garantiza el resultado y además duradero en el tiempo por lo que lo amortizas bien. Lo recomiendo 100%. Fue el primero que use al iniciar el proceso y el método curly y ahora he vuelto a acudir a el y mi pelo sigue agradeciéndolo” —Ana

CONOCE NUESTRO PRIMER CASO DE ÉXITO ✨

Nuestra fundadora, Cristina Jiménez, bioquímica y experta en dermocosmética lanzó oficialmente Bio Sakure en 2015. Con su visión única de resaltar la belleza de las mujeres curlys, ha creado una línea de cosmética natural especializada en las necesidades del pelo rizado y ondulado.

"Hemos crecido con la falsa creencia popular de que el pelo rizado no es bonito, no es profesional, no es elegante y vamos despeinadas, ya es hora de normalizar nuestros rizos y lucirlos orgullosas".

Cris de Bio Sakure

El mayor error de toda curly es tratar el pelo rizado, ondulado o afro como un pelo liso y usar productos que no se adaptan a sus necesidades. El Método Curly puede parecer difícil, pero aquí te lo simplificamos al máximo. Conoce tu pelo y pídenos ayuda para crear tu rutina capilar.

Cristina Jiménez bioquímica

 

Durante sus estudios fue becaria en el departamento de calidad e I+D, en una empresa de cosmética de Murcia. En aquel momento no sabía si ese era su propósito y antes de decidir cursó un Master de Tecnología y Reproducción en Mamíferos, otra rama que amaba. Pudo hacer sus prácticas en Japón, donde encontró su propósito de vida.

Cris tiene el pelo rizado y perdió sus rizos debido al daño acumulado de tintes, decoloraciones, tenacillas semanales... que si le sumas su desajuste hormonal y el estrés, era un comienzo bastante difícil de superar. 

Después de tantas peluqueras diciendo que ya no iba a recuperar sus rizos, no se dio por vencida. Estudió mucho, formuló y lanzó los primeros productos. Consiguió ser el primer caso de éxito de Bio Sakure y recuperar sus rizos.

Nuestros productos capilares ayudan a rizadas y onduladas que quieren recuperar su melena natural para conseguir unos rizos sanos, bonitos, definidos y sin encrespamiento con una rutina adaptada a sus objetivos y estilo de vida.

Si estás lidiando con tu pelo en transición y quieres recuperar tus rizos... ¡Enhorabuena ya has dado el primer paso! Estás en el lugar indicado.

Desde nuestro comienzo en 2015 hemos ayudado a más de 4.000 bonicas a recuperar su salud capilar y sentirse hermosas y cómodas con sus rizos.

hidrata cocos mascarilla capilar con proteínas
Hidrata cocos mascarilla con proteínas leves

HIDRATA COCOS

Mascarilla 2 en 1, nutritiva y con proteínas leves

Revival Pro tratamiento de proteínas intensivo

REVIVAL PRO

Tratamiento de proteínas intensivas

¿Quieres profundizar y tener la guía para conocer tu pelo y crear rutinas exitosas?

Toda la información organizada para lucir pelazo

¡Amarás tus rizos!

En stock
34,95€

Cuidar el pelo rizado u ondulado parece muy complicado.

Sin embargo, una vez que tienes claro cómo está tu pelo y lo que necesita, las rutinas se vuelven más fáciles y con mejores resultados.

¿Has oído hablar del Método Curly? ¿Sigues la rutina, pero te cuesta ser constante? ¿Has probado de todo y tu cabello sigue igual?

Con La Curlypedia queremos que aprendas a cuidar tus rizos con criterio, adaptar el Método Curly original a tu estilo de vida, gustos y necesidades.

✨ Con tu compra recibirás contenidos extra y vídeo tutoriales.

Prueba nuestra línea de cosmética capilar especializada en el pelo rizado. ¡Te encantará!

Todos los productos Bio Sakure están fabricados en España con ingredientes certificados por COSMOS y aptos para el método curly.

Los productos de Bio Sakure están diseñados para satisfacer las necesidades del cabello rizado de forma natural, y están repletos de extractos botánicos. Aptos para el método curly.

DE PELUFO A PELAZO
Es hora de transformar tus rizos

¡Únete a nuestra newsletter más curly para recibir consejos de nuestras expertas cosméticas, propociones y nuevos productos!
⬇⬇⬇

Choose the ID of the Quiz you want to render (automatic popup):

  • Haircare quiz - rizos with ID: GrHYwE
  • test_01 with ID: xVHE6Y