Mostrar barra lateral
PIEL PERFECTA CON LA LIMPIEZA FACIAL CON ACEITE

Volvamos a lo antaño, a las cosas sencillas y naturales.

Si tienes la piel grasa puedes pensar si este tipo de limpieza facial con aceite es apta para ti, y sí lo es. Funciona muy bien para todo tipo de pieles, da igual como sea tu rostro porque la mezcla de aceites bien seleccionados van genial para limpiar, desmaquillar y regular la grasa.

Aunque parezca contradictorio que al tener la piel más grasa puedas usar aceites para limpiarla, sí puedes con el desmaquillante en aceite correcto.

Seguro que has oído muchas veces que la grasa disuelve la grasa. Pues es cierto.

Existe una creencia popular de que la limpieza es sinónimo a espuma, y la espuma no es la causante de la limpieza, pero esto es lo que estamos acostumbrados a pensar desde que somos pequeños.

Me encantaba ver esos baños de espuma que aparecían en películas como Pretty Woman, no se tú, pero yo de pequeña quería hacerlo; coger un bote de gel y vaciarlo completamente para tener mi baño de espuma, estar en remojo y limpiarme en profundidad.

Ahora si me doy un baño relajante (casi nunca lo hago) prefiero añadir sales, aceites o bombas de baño para cuidar mi piel y relajarme con un baño caliente. Mi enfoque y obsesión han cambiado totalmente.

Bueno volvamos a los aceites. Hoy lo que quiero contarte es un método de limpieza facial con aceite llamado “The Oil Cleansing Method”, que consiste en elegir los aceites que mejor se adapten a tu piel y hacer la mezcla en casa o elegir un aceite limpiador natural bien formulado.

 

 

¿QUÉ ES EL MÉTODO DE LIMPIEZA FACIAL CON ACEITE Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Ayuda a disolver los aceites y eliminar toxinas e impurezas incrustadas en los poros.

Al principio se puede tener miedo a usar aceites en el rostro, ya que se cree que el acné y los granitos salen debido a la grasa, pero en realidad es causado por desarreglos hormonales, si limpiamos mal el rostro, por la suciedad, el polvo y las bacterias que se puedan ir acumulando durante todo el día, por eso la limpieza es muy importante.

En realidad este método es muy beneficioso para la piel grasa, pero hay que tener cuidado en la elección de los aceites.

En la siguiente imagen tienes los aceites que más me gustan para utilizar en el rostro, puedes elegir uno o varios para crear tu aceite limpiador favorito según tu tipo de piel.

 

Limpieza facial con aceite

 

En el caso del aceite de oliva le doy un ok para todo tipo de pieles, aunque para pieles más grasas lo elegiría en una cantidad menor.

El aceite de macadamia también lo recomiendo para todo tipo de pieles, un aceite que me encanta y no tan utilizado para el rostro. Si tienes la piel muy grasa también te recomiendo usarlo en cantidades menores. Al usarlo en combinación con aceites esenciales como la lavanda y el romero va genial para pieles más grasas.

El aceite de jojoba también va muy bien para todo tipo de pieles, no es un aceite en sí, sino una cera líquida. Es el que más se parece al sebo de la piel.

En el método original el aceite elegido es el ricino, al ser muy denso se debe mezclar con otro más líquido como girasol, almendras… Como puedes ver en la imagen para pieles secas no es recomendable usar mucho ya que reseca bastante, se puede usar pero con una concentración mucho menor, no más del 10%.

Para pieles normales puedes probar con un 20% de ricino y para pieles grasas usar hasta un 30% de ricino.

En esta tabla tienes los porcentajes que se recomienda de ricino.

Tipo de piel Aceite de ricino % Aceite portador %
Grasa 30% 70%
Normal 20% 80%
Seca 10% 90%

 

 

PASOS PARA HACER LA LIMPIEZA FACIAL CON ACEITE PROFUNDA

Se necesita el aceite limpiador natural o la mezcla que hemos hecho previamente con los aceites elegidos y una toalla.

  1. Pon en la palma de tu mano una pulsación o varias gotas del limpiador oleoso y frotamos las manos.
  2. Masajeamos el rostro, dando hincapié en los mofletes para eliminar impurezas que se hayan acumulado en los poros y en los ojos para eliminar la máscara de pestañas. El aceite va genial para deshacerte de tu maquillaje e incluso los productos resistentes al agua.
  3. Date un buen mensaje y no tengas prisa.
  4. Una vez saturados los poros de aceite, moja la toalla con agua caliente y escurrela. Cuidado que no queme.
  5. Ponemos la toalla sobre el rostro hasta que se enfrie para que el vapor abra los poros y salgan todas las impurezas.
  6. Una vez fría retira el aceite con la toalla. Para una limpieza profunda repite este proceso 2 o 3 veces.

Este método se puede hacer varias veces a la semana, no diariamente.

 

PROS Y CONTRAS QUE LE VEO A LA LIMPIEZA FACIAL CON ACEITE

PROS

  • Funciona para todo tipo de pieles
  • Excelente desmaquillador cara y ojos
  • Ayuda a eliminar el acné, eligiendo aceites con alta cantidad de ácido linoleico
  • Combate la sequedad e irritación
  • Sin ingredientes tóxicos
  • No elimina los aceites naturales de la piel, si no que los regula
  • Previene las arrugas

 

CONTRAS

  • Se necesitan un par de semanas para acostumbrar la piel
  • Los primeros días puedes sentir la piel seca

Si tienes acné no te pierdas el siguiente artículo donde te cuento qué aceites son mejores y por qué.

¿Has utilizado este tipo de limpieza facial? Deja en comentarios tu experiencia y qué aceites se adaptan mejor a tu piel.