Mostrar barra lateral
champús sanitarios donados, los entregamos 1010 entre 12 hospitales

Como ya sabrás, desde Bio Sakure lanzamos la semana pasada la iniciativa para apoyar a nuestro personal sanitario que está luchando contra la pandemia provocada por el Covid-19.

Nuestro objetivo era contribuir apoyándoles como podíamos: enviándoles champús sanitarios sólidos Coconut de 35 gramos al personal sanitario que lucha en primera línea de combate y están, por tanto, expuestos al contagio. Así ponemos nuestros granito de arena para ayudar a lavar su cabello con un champú más suave, pero capaz de desintegrar la capa externa lipídica y con ello la desactivación del virus.

Gracias a toda vuestra ayuda y difusión en las redes, hemos conseguido, desde el 20 de abril, 746 champús solidarios. De los cuales, 610 ya han sido donados y seguimos sumando para conseguir los 1.000 champús.

Queremos compartir contigo cada logro que hemos conseguido juntos. A continuación te presentamos el reporte de cada semana.

Estuvimos recibiendo decenas de mensajes de apoyo y, especialmente, de clientas que trabajan en hospitales y centros sanitarios que nos pedían ayuda. Nos han llegado muchas historias contándonos su situación y cuántos champús necesitarían para combatir al Covid-19 a la vez que se cuidaban y protegían.

SEMANA 1 CHAMPÚS SANITARIOS SOLIDARIOS 

Durante la primera semana, se consiguieron 510 champús solidarios. El impacto de la iniciativa fue muy bien recibida por todas vosotras, alcanzando, en solo 48 horas, 223 champús solidarios.

Lunes 20 de abril: 140 champús

Martes 21 de abril: 83 champús.

Miércoles 22 de abril: 39 champús

Jueves 23 de abril: 62 champús

Viernes 24 de abril: 85 champús

En el fin de semana: 101 champús

Primera semana se han conseguido: 510 en total. Conseguido la mitad de nuestro objetivo. ¡ARIGATO!

Los hospitales y centros sanitarios a los que les hemos enviado durante la primera semana:

champús sanitarios solidarios

-       1º UCI del Hospital de Getafe: 60 champús donados.

Paqui fue la primera en ponerse en conacto con nosotros, es enfermera de la UCI, clienta que ya usaba coconut y nos comentaba que el EPI les deja el cabello fatal y si podíamos donar unas muestras de champú sólido a sus compañeras.⁣⁣

 

-       2º EAP Sant Andreu de la Barca: 50 champús donados.

Verónica es enfermera pediátrica de un centro de atención primaria de Barcelona. "Nos hemos reinventado y estamos dando cobertura a su comunidad, desplazándose a sus casas." Nos contaba que entre tantos sulfatos, gorros de plástico, sudor, el pelo lo tenían destrozado...

 

-       3º Hospital Virgen del Salud de Toledo: 150 champús donados.

Beatriz es enfermera de la UVI, es una UVI covid-19, llevan más de un mes trabajando con este tipo de pacientes.

"Los EPIs que tenemos dejan mucho que desear, gorros de quirófano y, de vez en cuando algún mono con capucha de plástico. Resultado, lavado de pelo todos los días.

Desde hace poco llevamos gorros de tela hechos por nuestras compañeras para intentar protegernos algo más e intentar evitar el lavado de pelo diario."

 

-       4º Hospital universitario Parc Tauli de Sabadell: 160 champús donados.

Laia, oncóloga que desde hace un mes está casi exclusivamente trabajando en urgencias, una buena organización del servicio de oncología. El tratamiento y cuidado de los pacientes con cáncer no ha cesado.

"Al igual que muchos compañeros y compañeras de diferentes especialidades, están trabajando en la UCI para hacer frente a la pandemia."

 

-       5º Hospital Infanta Cristina de Parla, Madrid: 60 champús donados.

Cristina, enfermera de la unidad de cuidados intensivos. "Llevamos desde casi principios de marzo atendiendo a pacientes muy graves de covid-19. Durante las 7 o 10 horas de trabajo, llevan el EPI puesto. Usan jabones desinfectantes bastante agresivos y al usarlos a diario la piel y el cabello se sienten deteriorados."

 

CHAMPÚS SANITARIOS SOLIDARIOS CONSEGUIDOS EN LA SEMANA 2

481 champús solidarios conseguidos en la segunda semana, como nos propusimos donar 1000 champús, seguimos sumando las ventas del lunes 4 de mayo para llegar a la cifra en total de 1010 champús donados a 11 hospitales.

Lunes  27 de abril: 72 champús.

Martes 28 de abril: 63 champús.

Miércoles 29 de abril: 59 champús.

Jueves 30 de abril: 43 champús.

Viernes 1 de mayo: 94 champús.

Sábado  2 de mayo: 107 champús.

Domingo 3 de mayo: 43 champús.

Lunes 4 de mayo: 19 champús.

Total 1010 champús donados en 15 días. ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

 

-       6º Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid: 80 champús donados.

Ana, enfermera de urgencias. "Mi unidad y otra más están desplazadas a la UVI que ha creado el Hospital Gregorio Marañón en la biblioteca de urgencias del hospital. Debido a los EPIS de buzo que llevan puesto todo el tiempo, el pelo se queda asqueroso y no saben cómo arreglarlo."

 

-       7º Colegio Mayor Arunda de Málaga: 50 champús donados.

Laura es enfermera. "Nos encuentramos en primera línea de batalla luchando contra el Covid-19. El Colegio Mayor Arunda es un sitio muy especial pues lo han convertido en hospital de campaña/residencia para tratar a los más vulnerables: nuestros mayores."

 

-       8º  Complejo hospitalario universitario de Albacete: 100 champús donados.

Loli es enfermera de la UCI, esta UCI normalmente tiene 12 camas y estos días han aumentado a 48. "Se nos está quedando el pelo como una lija de áspero y la piel fatal. Nos dan ánimos de que todo pasará y volveremos a estar bien."

 

-       9º  Hospital San Pedro de Logroño: 100 champús donados.

Noelia es enfermera en quirófano, pero ante esta situación el hospital convirtió más de la mitad de los quirófanos en camas de UMI para poder atender la gran demanda que se generó. "De la noche a la mañana tuve que aprender a cuidar de pacientes críticos de COVID, gracias a la ayuda de sus grandes compañeras de UMI."

 

-       10º  Hospital General Universitario de Ciudad Real: 100 champús donados.

Isabel es auxiliar de enfermería en la UCI. "Pasamos muchas horas con el EPI puesto y el pelo , la cara , las manos fatal. Nos tenemos que duchar mínimo 2 veces al día. El trabajo es muy estresante y cuando llegas a casa no apetece hacer nada, en los hospitales es otra realidad."

 

-      11º Hospital Princesa de Madrid: 50 champús donados.

Daniela es enfermera en la planta 8, unidad 2. "A mediados de marzo se convirtió en planta covid. Muchas lágrimas por los pacientes que se van solos... Sin poder despedirse de sus familias... Impotencia al ver a esas familias desesperadas. También mucha alegría cada vez que uno de nuestros pacientes se ha ido de alta, por qué al final la lucha es suya, nosotros sólo les tendemos la mano."

-      12º Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid: 80 champús donados

María es enfermera en la planta cardiaca (operados de marcapasos, bypass, transplantes cardíacos), "también hemos tenido asistencias cardíacas. Desde que empezó la situación del coronavirus ( covid-19 ) , toda nuestra rutina cambió. 

Nuestra planta se convirtió en coronavirus. Pasamos horas con los epis, con el gorro, el mono-buzo y al finalizar su turno acaban con el pelo fatal, sudado y súper seco."

 

Durante estos 15 días se han donado ya 1010 champús solidarios a 12 centros sanitarios en Getafe, Sant Andreu de la Barca, Toledo, Sabadell, Parla, Madrid, Málaga, Albacete, Logroño y Ciudad Real.

 

Vamos actualizando con las foticos que nos van llegando.

COMPARTIR: