Mostrar barra lateral
DUDAS SOBRE COSMÉTICA NATURAL

Seguro que tienes dudas o curiosidad por varios temas sobre la cosmética natural y hoy vamos a dedicar un post a esto.

Todas las semanas me llegan por email preguntas de gente que tiene problemas en la piel y me preguntan qué productos son mejor para su tipo de piel. Me ocurre lo mismo cuando salgo y casi siempre se repiten las mismas preguntas.

Seguro que alguna situación te suena o es familiar. La verdad que es un poco frustrante probar y probar productos y que ninguno te calme o te funcione.

 

SAKURE RESPONDE DUDAS SOBRE COSMÉTICA NATURAL

 

Tengo la piel mixta, sensible y con cuperosis. Necesito un producto que me aporte hidratación, que sea antiedad y calme las rojeces. ¿Qué me recomiendas?

Cuperosis es cuando tenemos zonas rojitas en la cara, sobre todo mejillas y aletas de la nariz, y se produce por una dilatación de los vasos capilares. Empiezan a ser como rubores hasta que llegan a ser permanentes. Pueden salir por muchos motivos; las temperaturas extremas, por el estrés, el tabaco, etc. Mis consejos son: 

  1. Eliminaremos los productos jabonosos por la cuperosis como jabones y agua micelar y usaremos productos para la limpieza sin aclarado. Se pueden usar leches limpiadoras, aceites o cremas a base de aceite como por ejemplo Clear Essence. Este aceite tiene dos formas de retirarla; con toallita/disco de algodón o con agua. En caso de cuperosis mejor retirarla con algodón.
  2. A continuación nos aplicaremos un tónico. Este paso siempre es el más importante porque retira alguna impureza que te quede del desmaquillante/limpiador, reajusta el pH y cierra los poros. Para casos de cuperosis recomiendo el agua de Hammamelis porque es astringente y viene muy bien.
  3. Por la noche podemos añadir un serum antiedad como ácido hialurónico o colágeno, aunque podemos saltarnos este paso.
  4. Por último tenemos que hidratar mediante una crema hidratante con ingredientes que tengan propiedades antiedad y que calmen el picor como la Regen Skin.

 

Tengo picores en el cuero cabelludo ¿Qué hacer en estos casos?

Cambiar de champú a uno más natural puede ayudarte a que estos picores desaparezcan o al menos disminuyan. No es raro que a algunas personas les aparezcan problemas de psoriasis, dermatitis seborreica o caspa, y tras haber probado de todo no les calmen o el brote no mejore.

Para no extenderme demasiado en qué es cada una de estas afecciones, en general aparecen por hongos, bacterias, por el estrés, cambios hormonales, etc. Normalmente estas personas me dicen que tienen el cabello graso, con picores y a veces como descamaciones de la piel o caspa, lo que les resulta muy incómodo a la vez que antiestético.

Sólo con el cambio de usar un champú sólido como el Green Garden con ingredientes que regulan la grasa y calmantes mejoran mucho. Uno de sus ingredientes es la ortiga y va genial para la dermatitis, la psoriasis y la caspa.  

 

 

Tengo la piel con dermatitis atópica ¿Y ahora qué?

En principio puede que no tengas ninguna alergia, pero te has dado cuenta de que al cabo del tiempo empiezas a notar rojeces, picores localizados en una o varias zonas e incluso ronchas. Puede ser que tu piel esté reaccionando y que tengas dermatitis atópica o por contacto.

Este tipo de piel necesita mucha hidratación porque se suele resecar fácilmente. Aparecen picores por todo el cuerpo y has probado de todo; tanto cremas de supermercados baratas como cremas de farmacia muy caras, pero no has encontrado una crema que sea similar a tu piel y que sus componentes tengan propiedades afines a ti.

Para controlar los picores de tu cuerpo hay que buscar cremas hidratantes con ingredientes como la urea, inulina y karité como la Dry Skin.

 

 

¿La cosmética natural es eficaz, me cuidará y estaré guapa?

Si, si y si. Nunca me cansaré de decirlo. Productos repletos de activos. Te doy varias razones en este vídeo.  

 

¿Tengo alergia a las avellanas, puedo usar este producto?

Nosotros usamos este aceite en productos de cosmética natural, por lo que es importante leer las etiquetas.

Si un producto lleva este aceite mejor probar en la muñeca una pequeña cantidad durante 24h antes de usarlo por completo.

He conocido personas alérgicas a las aceitunas pero no al aceite de oliva, por lo que tú podrías tener un caso similar. Pero tiene sentido que si hay problemas alimenticios con cierto ingrediente sea probable que también se tengan si se expone de forma externa.

Si tienes alguna pregunta sobre algo relacionado con mis productos o sobre la cosmética natural, puedes utilizar el hasthag #sakuresponde en las redes sociales como facebook, twitter e instagram o déjame un comentario aquí abajo.