Mostrar barra lateral

Hoy toca aprender a usar la calculadora de saponificación.

Alguno de vosotros ya me habéis dicho que no encontraba un tutorial en vídeo sobre como utilizar esta calculadora, así que me dije: - ¡pues vamos a hacer uno!

Hay varias calculadoras por internet pero la mayoría están en inglés, así que vamos a utilizar la calculadora de mendrulandia, que además es fácil de utilizar y en español, gracias Mendru.

En el tutorial de cómo hacer jabón casero con aceite usado que hicimos hace poco os expliqué como usar esta calculadora, pero esta vez vamos a formular un jabón cosmético.

 

 

 

 

 

 

 

También os dejo los enlaces que comento al principio del vídeo para que os podáis descargar info de las propiedades de los aceites.

Con esos datos os resultará mas fácil formular vuestro jabón, ya que podréis saber si ese aceite da más persistencia, acondicionado, limpieza...

Podéis encontrar una tabla de propiedades de los aceites realizada con esta calculadora de un compañero del foro y una recopilación donde podréis encontrar varios debates que hablan de las propiedades de los aceites.

Espero que os haya gustado, y si algo no se entiende o queréis que profundicemos más en el tema, lo podéis poner en los comentarios e intentaremos aclarar todas las dudas.

COMPARTIR: