Cómo hacer un exfoliante corporal en casa
No necesitas ir a un salón de belleza o Spa para tener una piel radiante, podemos cuidarnos también en casa. Sólo tenemos que saber cómo hacer un exfoliante corporal casero.
A veces tengo la piel apagada, áspera, durezas en los talones o tengo un evento y quiero tener una piel suave. Sobre todo cuando tengo que asistir a una boda mi rutina es exfoliación, manicura y pedicura. Para estos momentos uso un exfoliante corporal.
¿Qué es un exfoliante corporal?
Un exfoliante corporal es un producto que al masajear nuestro cuerpo elimina las células muertas, además el de hoy es hidratante porque le vamos a añadir aceites.
Te dejo con el vídeo de cómo hacer un exfoliante corporal, más abajo te explico cómo se usa la fórmula estándar para crear tus propios exfoliantes corporales. Pero primero te recomiendo que le eches un vistazo al vídeo.
¿Cómo uso la fórmula estándar para elaborar mi exfoliante corporal?
Al inicio del vídeo está la fórmula estándar. Está como dividida en tres bloques, en cada uno puedes utilizar los ingredientes que más te gusten o tengas en casa. Siguiendo el porcentaje dado puedes hacer distintos exfoliantes corporales. Aunque esto es orientativo ya que depende del exfoliante elegido. Si crees que la mezcla está muy seca puedes añadir aceite poco a poco, o si al contrario está muy aceitosa añade más exfoliante. Como exfoliantes puedes usar:
- sal del himalaya
- sal epson
- azúcar blanco
- azúcar moreno
- café
- semillas de: fresa, amapola
- hueso de aceituna molida
- cáscara de nuez molida
En aceites añade los que tengas en casa o los mismos que uso yo:
- manteca de karité
- macadamia
- almendras
- oliva virgen extra
- girasol
- aguacate
En otros puedes incluir:
- aceites esenciales
- fragancias
- vitaminas
- glicerina
- polvos de especias
- cacao
- flores de lavanda
Además de la receta del body scrub de café y cítricos del vídeo, os dejo con otras combinaciones de exfoliantes corporales geniales.
Si te ha gustado comparte con tus amig@s esta receta y ya verás como este verano tenéis la piel radiante y muy saludable.
COMPARTIR: