Mostrar barra lateral
MASCARILLA CAPILAR AYURVEDA

Tras muchas pruebas e investigación de plantas, hierbas y flores utilizadas en la medicina ayurveda, hemos dado con 6 activos muy potentes. Los cuales hemos utilizado para crear las mascarillas hidratantes ayurvedas sólidas.

CADA MASCARILLA CAPILAR ES ESPECÍFICA PARA:

  • Crecimiento, la hemos llamado C3
  • Fuerza, la encontrarás como F3
  • Detox,  su nombre es D3

Estas mascarillas poseen ingredientes de la India muy utilizados en la ayurveda, que es el nombre de la medicina tradicional que se practica allí.

¿QUÉ ES LA AYURVEDA?

La ayurveda es muy conocida por sus atributos de belleza física, pero en la práctica trata mucho más que del cabello y la piel. Si bien las prácticas de belleza ayurvédica son increíblemente eficaces y potentes, queremos profundizar un poquito más.

El término Ayurveda en sánscrito significa "la ciencia de la vida" (ayur = vida, veda = ciencia). Sus principios fundamentales son que:

  1. La mente y el cuerpo están total y completamente conectados
  2. La mente tiene el máximo poder para transformar y sanar el cuerpo

La ayurveda tiene que ver con el equilibrio, por lo que hace mucho hincapié en tratar la mente y el cuerpo para que estén en perfecto equilibrio, lo que permite una vida sana y feliz.

Nos enseña que la ruta natural es el camino a seguir, y aquí en Bio Sakure definitivamente apreciamos esta filosofía.

¿POR QUÉ HEMOS CREADO LAS MASCARILLAS EN FORMATO SÓLIDO?

En busca de minimizar los envases plásticos hemos desarrollado 3 mascarillas capilares sólidas para prepararlas en casa en 5 minutos.

Van envueltas en un papel especial que hará que con el calor no suden y manchen la bolsita de papel.

Y queremos ofrecer una variedad de mascarillas para aquellas personas que tienen porosidad en el cabello baja, ya que la mascarilla Hidrata Cocos contiene proteínas y aunque son necesarias incluirlas en tu rutina, cambiará la frecuencia de uso según lo necesite tu cabello.

6 POLVOS AYURVÉDICOS PARA 3 MASCARILLAS 

Cuando realizamos las pruebas, una vez que teníamos la cantidad exacta de los polvos para cada mascarilla las presentamos en redes sociales.

Esta prueba era con los polvos directos mezclados con los aceites, acondicionadores y aceites esenciales. Los polvos se notaban en la mezcla y se aplicaba como un barro.

Creamos una votación de cómo preferiríais los polvos, si notarlos o mejor macerarlos en los aceites.

Ganó mejor macerados ya que preferían no notar los polvos, y nosotros cumplimos. Los polvos ayurvédicos están macerados y no se notan en el cabello.

BENEFICIOS DE LAS MASCARILLAS SÓLIDAS

Los polvos ayurvédicos son macerados en los aceites elegidos durante 40 días. Durante estos días todos los activos liposolubles y sus beneficios pasan a estos aceites.

Como ya conocemos un poco la naturaleza y el origen de la ayurveda, vamos a pasar a continuación a explicar los productos que hemos lanzado y todas sus propiedades:

C³ HERB HAIR MASK

La Mascarilla Sólida C³ ayuda a estimular el crecimiento capilar y lucha contra su caída. La sinergia de Methi, Kachur Sugandhi y ortiga embellece, fortalece y estimula el crecimiento. No oscurece el cabello claro.

F³ HERB HAIR MASK

La Mascarilla Sólida F³ ayuda a fortalecer el cabello y aportar volumen. La combinación de Cassia, Bhringaraj y Methi Alholva fortalece y engrosa el cabello. Para cuidar el cabello oscuro y combatir el cabello blanco. En cabellos claros puede oscurecerlo.

D³ HERB HAIR MASK

La mascarilla D3 ayurveda ayuda a purificar y desintoxicar el cuero cabelludo. La unión de estos tres polvos Neem, flor de Hibisco y Ortiga ayuda a eliminar las toxinas relacionadas con diversas contaminaciones del cabello y a combatir la caspa y alivia el picor en el cuero cabelludo.

¿CUÁL ELEGIR SEGÚN MI PELO?

Las mascarillas a nivel nutrición, hidratación o peso (de mayor a menor):

  • la D3 es la más emoliente, lleva aceite de oliva VE y almendras dulces.
  • la C3 es la intermedia, formulada con aceite de almendras, coco y cáñamo.
  • la F3 es la que menos pesa, contiene aceite de almendras y triglicéridos de coco.

Según tu color de cabello:

  • La D3 y C3 se puede usar en todo tipo de cabello.
  • F3 mejor en cabellos oscuros ya que lleva Bhringaraj y es una planta que podría oscurecer, no tenemos ningún caso práctico que la mascarilla oscurezca el cabello ya que sería usarla más como henna, pero avisamos por si acaso.

Según tus factores:

  • Un pelo grueso muy seco, es fino muy rizado y seco, mucha cantidad de pelo pon la D3.
  •  La F3 si tiene pelo oscuro finito, densidades bajas, porosidad baja, pelo más grasita.
  • La C3 es la intermedia, si tiene las mismas características que la de F3 pero tiene pelo decolorado o rubio pon la C3.

¿CÓMO SE PREPARA?

  1. Como un té, ponemos la mascarilla en un bol o taza de cristal, plástico o cerámica, calentamos agua hasta que hierva. Añadimos agua hasta cubrirla*
  2. Vamos agitando con una cuchara de madera, cerámica o plástico, la mascarilla se derretirá
  3. Sigue mezclando y conforme se enfríe creará una crema

*A mayor cantidad de agua más líquida quedará, y a menor cantidad más espesa.

Recomendación añadir sobre 45 ml de agua para una barrita.

¿CÓMO SE USA?

Puedes usarlo como mascarilla tras el champú; aplica con el cabello mojado y déjala actuar 20-30 minutos. Aclara y termina tu lavado con un poco de Lemon Wave.

Como tratamiento específico para el cuero cabelludo; derrite un poquito de la mascarilla y el aceite aplica en el cuero cabelludo y masaje durante 1-5 minutos. Puedes usarlo cada 2 días.

Ya están disponibles en la tienda