Mostrar barra lateral
beneficios de la rosa mosqueta

Hoy me gustaría hablaros del aceite de rosa mosqueta bio, uno de los que más usamos en nuestras formulaciones y que para mi es uno de los aceites con más propiedades beneficiosas en el mundo de la cosmética.

Yo lo suelo utilizar sobre todo cuando vuelvo de la playita, porque después de estar mucho tiempo expuesta al sol noto que mi piel está algo seca, y además me refresca más que darme una ducha casi. Hace ya tiempo que no compro ningún aftersun porque ya os digo que la rosa mosqueta es mano de santo ^^.

Ahora os pondré algunas de las características más importantes que tiene este aceite:

  • Es súper hidratante, por lo que es muy beneficioso para pieles secas o maduras... desde el mismo momento que te lo aplicas se nota como la piel recupera elasticidad y brillo.
  • Regenerativo, ayuda a que la piel vaya regenerándose poco a poco. Esta propiedad hace que este aceite sea muy utilizado en tratamientos cutáneos en los que la piel sufre en exceso, como puede ser la dermatitis atópica, rosácea y psoriasis.
  • Alto contenido en Vitamina E, que actúa como antioxidante de la piel.

 

¿CÓMO PODEMOS USAR EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA?

 

  • Antiarrugas: con su aplicación diaria se pueden atenuar ciertas arrugas y retrasar la aparición de otras nuevas.
  • Manchas: previene y corrige nuestra piel del fotoenvejecimiento, incluso del cáncer cutáneo por exposición a las radiaciones solares. Además redistribuye la pigmentación eliminando manchas de la piel. Pero cuidado!!! que es fotosensible, si lo usáis y os exponéis al sol pueden aparecer manchas.
  • Post-depilación: ya que al ser tan hidratante y regenerante, hace que la irritación de la piel después de la depilación se alivie. Yo lo uso tras la depilación láser.
  • After sun: debido a su alta hidratación es idóneo para después de la playa (yo lo tengo más que comprobado jeje), pues actúa como refrescante para la piel y en el caso de tener alguna zona del cuerpo quemada también puede calmar esa sensación.
  • Estrías: su uso diario previene la aparición de estrías en la piel y en la primera fase de su aparición en la mayoría de los casos logra eliminarlas por completo. Por este motivo recomiendan tanto a las mujeres embarazadas su aplicación, sobre todo en la última fase del embarazo que es cuando más se dilata la barriguita.
  • Cicatrices: al ser regenerador de la piel, sucede algo parecido como en el caso de las estrías. Es recomendado también en cicatrices post-quirúrgicas.
  • Quemaduras: en quemaduras de primer grado consigue que la inflamación se reduzca, evita que salgan ampollas, rehidrata la piel en profundidad, regenera la zona afectada y evita la hiperpigmentación.
  • Tratamiento de pacientes con Rosácea, Psoriasis y Dermatitis atópica: el empleo regular de rosa mosqueta en este tipo de patologías ayuda a acelerar la normalización de la piel, gracias a las altas propiedades regenerativas e hidratantes que este aceite contiene.
  • Deshidratación: actúa sobre el "Factor Natural de Hidratación" que proporciona la epidermis, ayuda a mantener la hidratación y la flexibilidad de la piel, reduciéndose la pérdida de agua en la zona tratada.

  No usar en pieles grasas o con tendencia acnéica, porque os pueden salir granitos, aunque se considera no comedogénico, varias personas nos han comentado que les da reacción y les ha salido granitos.

 

¿Para qué usáis el aceite de Rosa Mosqueta? Cuéntanos tus secretos de belleza

TAGS:

COMPARTIR: