Mostrar barra lateral
6 CONSEJOS PARA NO DESCUIDAR EL CABELLO EN VERANO

Cuando vamos a la playa o a la piscina nos preocupamos de cuidar y proteger nuestra piel pero, ¿por qué nos olvidamos del cuidado de nuestro cabello? No debemos descuidar nuestro cabello en verano, necesita un cuidado extra. Hay tres factores que debes tener en cuenta en verano que son el cloro, el sol y la sal. El cloro es el más dañino para tu cabello.  

 

descuidar nuestro cabello en verano

¿POR QUÉ EL CLORO ES EL QUE MÁS NOS DAÑA?

Es debido al agua de las piscinas, en muchas ciudades el agua es “dura” como pasa en Murcia, estas aguas contienen metales que reaccionan con el cloro oxidándolos. Esto provoca en nuestro cabello tonos verdosos, sobre todo se nota en melenas rubias y/o teñidas.

Cuando usamos tintes, algunos contienen compuestos metálicos que también reaccionan con el cloro.

Para prevenir que tu cabello absorba tanta agua clorada, es conveniente mojar el pelo con agua dulce antes de meterte a la piscina. Y

o siempre lo hago, y no solamente por el cabello. también es porque soy muy friolera y mejor una duchita para entrar con una temperatura más acorde a la piscina... una vez que estoy mojada como que me cuesta menos meterme ^^.

Esto será efectivo si te das baños cortos, si vas a estar mucho rato nadando como que no. También puedes recogerte el pelo en un moño alto si solo vas a refrescarte un poco y no vas a bucear, esto también suelo a hacerlo a menudo.

LA SAL OTRA ENEMIGA

La Sal ataca a nuestro cabello de forma distinta al cloro, ésta abre la cutícula y la reseca, lo mejor es protegerlo con aceites o acondicionadores sin aclarado. 

 

EL AMADO SOL

Si vamos a tomar el sol lo mejor es no llevar residuos de lacas, gominas o espumas en el cabello para prevenir que nuestro cabello se reseque más. Al igual que nos echamos protector en el cuerpo y cara, también tenemos que proteger el cabello.

Mejor protegerlo con el serum antioxidante Wonder Seed, para recubrir la hebra.

 

ACEITES Y ACONDICIONADORES NUESTROS ALIADOS

  • Aceites como argán, sésamo, coco, karité…

Estos aceites recubren la cutícula y gracias a eso repelen el agua. Esto ayudará a que nuestro cabello absorber menos agua. 

  • Acondicionadores sin aclarado, previenen e hidratan a la vez.

El “Curly Fix”, va genial para todo esto además de su función principal que es fijar de forma natural. Al ser una leche, hidrata y a la vez fija la cutícula con una película y evita que se deshidrate nuestro cabello. Si miras los ingredientes, lleva aceites y acondicionadores como la manteca de cacao y karité bio. Puedes aplicarlo con el pelo seco o mojado, en la piscina o en la playa, incluso antes de salir de casa. Se activa al mojarlo con agua dulce y así podrás mantener a raya el encrespamiento.  

 

PROTECCIÓN FASHION

Sombreros, pamelas, gorras o turbantes también son eficaces para proteger nuestro cabello del sol. Además de proteger el rostro y cabello del sol, es un toque divertido y chic en nuestra visita a la playa o piscina.

descuidar nuestro cabello en verano

 

Tras el baño lo mejor es aclarar el cabello con agua dulce, esto se complica un poco en la playita si no tenemos una ducha cerca, pero es muy recomendable hacerlo...

Para saber que no estoy sola, te espero en comentarios y dime qué cuidados haces para cuidar tu cabello en verano.

¿Sueles proteger el cabello o te tratas el cabello una vez en casa?