LA CURLYPEDIA RECURSOS








Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Sakure Life SL
  • Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Se comunicarán datos a Klaviyo para gestionar las suscripciones al blog como plataforma de envío de boletines, novedades y promociones y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la política de privacidad.




LOS CAMBIOS Y LA RECUPERACIÓN DE MIS RIZOS

Puedes ver como tenía el cabello antes de empezar con todas las decoloraciones y alisados continuos con tenacillas que junto a mi cambio metabólico y desajuste hormonal hicieron que mis rizos se esfumaran. Pero he conseguido recuperar que vuelvan los rizos y más bonitos que antes.




TEST DE LA ELASTICIDAD Y APLICACIÓN DEL TRATAMIENTO INTENSIVO DE PROTEÍNAS

Te va ayudar para comprobar el estado de tu hebra, cuanto de flexible es y si necesitas hidratar o añadir proteínas a tu rutina. Es muy importante hacerlo con el cabello mojado, para romper los puentes de hidrógeno y comprobar la fuerza de los enlaces de disulfuro. Recuerda volver a este vídeo cuando llegues al apartado del tratamiento de proteínas intensivo.




REALIZA JUNTO A CRIS Y FANY UN DIAGNÓSTICO COMPLETO

Una masterclass completa para realizar tu diagnóstico completo y puedes apoyarte tanto en cada apartado con diferentes pruebas y las que comentamos en el directo.



PROTEGE EL PELO DEL FRÍO CON GORROS

Este truco te va ayudar a disminuir el encrespamiento mientras proteges el pelo del frío y usas gorros.





 

MAPA DE ESPAÑA

Con este mapa puedes hacerte una idea de la dureza del agua de tu ciudad.




MASAJES ACTIVAR CIRCULACIÓN

5 masajes japoneses para activar la circualación y vascularización del cuero cabelludo. Itaba es un peluquero japonés que ha creado estos 5 masajes con nombre de animales marinos inspirados en el shiatsu.




REALIZA TWITS PARA MAYOR HIDRATACIÓN

Coge el mechón y separa en dos, ahora gira uno sobre otro creando un twist o una trenza de dos cabos.



SQUIST TO CODISH (STC) O ACONDICIONAR ESTRUJANDO

Consigue rizos más hidratados, suaves. Te la recomiendo mucho, sobre todo si en tu ciudad hay agua dura




DEFINICIÓN EXPRESS

En este vídeo puedes ver como se hace pulsing, manos rezando.



TÉCNICA FINGER COIL

Esta técnica te va a servir para entrenar tus rizos y definir mejor los mechones más rebeldes. Incluso para mayor definición.





CINTA / ROLL o FINGER UP

Técnica para definición de tirabuzones más rápida que finger coils.





SHAKING RINGLET

Técnica muy similar en cuanto al resultado a finger coils, definición rápida y volumen muy fácil de sacar.




VOLUMEN TOP

Técnica mixta de 1,2,3 gel y 30/60/90 para conseguir volumen. APlicarás 3 geles o puedes combinar 2 o uno solo pero aplicado en tres veces, así podrás controlar muy bien la cantidad de producto que necesita tu cabello. Y mi primera reacción a esta ténica, flipa con la diferencia. Tanto esta técnica como la de 50/50 son para conseguir volumen muy fácil, ambas sacan frizz de tanto toqueteo pero es un frizz controlado.





SMASTERS O 50/50

Técnica donde aplicarás el producto de peinado en 2 veces, una con el pelo mojado y otra seco al 50%. Podrás conseguir más volumen.





LA MAGIA DEL FLUFFING

Si quieres sentir el cabello sin cast (dureza de los productos de peinado), haz Srunch out the crunch (SOTC) y mucho fluffing para separar el pelo de la raíz y conseguir un cabello más voluminoso. Una técnica que nunca salto al finaliZar el peinado.





WET PLOPPING Y EL MÉTODO DEL BOL

Para unos rizos más jugoso e hidratados, combina el método del bol (puedes verlo en la publicación de finger coil de arriba, haciendo STC en el lavabo), que es STC , pero toda el agua que cae vuelve al bol, por lo que sumerges de nuevo con agua con producto. Y finalizas con gorro para hacer el wetplopping. Te dejo 2 publicaciones, una de ellas con mi primera vez que lo usé.



CAPÍTULO 10



SECADO CON DIFUSOR

Volumen vs No Volumen.
Todas las técnicas desde el lavado influyen en el resultado.
Aquí te enseño 2 formas de secar donde podrás conseguir 2 resultados diferentes.
💜 PIXIE DIFFUSING Secado encogido
Aquí vas a ir alternando boca abajo y de lado a lado para levantar la raíz mientras secas.
💜HOVER DIFFUSING Secado flotante
Es imitar el secado al aire, sin mover el cabello. Si eres ondulada o tu melena es larga y la raíz te pesa por el agua puedes empezar con HOVER por la raíz y para mayor volumen.
Otra opción para conseguir más volumen con HOVER es secar sin tocar el pelo, pero ahora sí te pones boca abajo y de lado a lado. Este truco también puedes hacerlo si lo secas al aire para más volumen.





CAPÍTULO 11



PROTEGE TUS RIZOS AL DORMIR

Os dejo una alternativa para proteger los rizos y ondas durante la noche.
Incluso para dormir la siesta, si es que puedes 😉.
Lo uso sobre todo la primera noche para que al día siguiente amanezca bien y no tenga que refrescar nada.
Uso pañuelos cuadrados como alargados, lo importante es que en tu cabeza puedas anudarlo bien y no se resbale.
Para pelo fino va muy bien ya que no necesitas casi tiempo para que la gravedad baje el pelo. Con buff mi pelo queda muy empinado y tarda bastante en colocarse o toca humedecer para acelerarlo.





REFRESCADO EXPRESS

Me ayuda a darle extra de hidratación, eliminar algo de frizz, bajar el pelo a su posición cuando uso la piña o pañuelo.
Es fácil y rápido, método en húmedo solo con agua.





REFRESCADO POR SECCIONES

Si sientes el cabello muy seco prueba a usar una mezcla de agua + leave in o crema de peinado.
En este caso he usado agua + Curly fix para darle esa hidratación extra.
Este lleva más tiempo, me llevó unos 30 minutos con Secado.





CAPÍTULO 12

En este capítulo hemos hablado de crear tu rutina, si aún no has descargado el diario Tu Rueda capilar, descárgalo ahora para rellenar todo lo que has aprendido durante tu lectura.



Elige los productos que mejor se adapten a tu rutina según tus factores, recuerda el cuero cabelludo y la fibra pueden tener necesidades diferentes. Pero eso no es todo, tus gustos son muy importantes también a la hora de elegir los productos. Si tienes alguna duda siempre nos puedes contactar por whatsapp (tienes el botón en la parte derecha de esta pantalla).





CAPÍTULO 13

Puedes aprender como leer una etiqueta y cómo se clasifican los ingredientes en un producto. En el blog tenemos varias post donde ampliar la información.



PREGUNTAS FRECUENTES

Toca poner en práctica todo lo aprendido. Descarga el diario Tu Rueda Capilar, y empieza a crear tu rutina y apuntar los resultados de cada lavado y definición. Verás que información más valiosa. Haz muchas fotos, que te ayudarán a seguir tu Curly evolución mucho mejor.

Por supuesto, tenemos asesoramiento gratuito vía Whatsapp. ¡Escríbenos!

Escribe tu opinión del libro para seguir mejorando, y sobre todo saber que opinas de la información que te he dado. ¿Te he ayudado? Espero que sepas un poquito más, que te haya sido amena la lectura. Déjame tu opinión en ele libro físico y en Amazon para la versión kindle. ¡Nos ayudas mucho y consigues Puntos Sakure!

Pre-loader