Mostrar barra lateral
QUÉ ES EL SERUM Y 5 RECETAS FÁCILES

¿QUÉ ES EL SERUM?

El serum es un producto con mayor concentración de activos y actualmente en el mercado podemos encontrar infinidad de texturas. Suelen ser emulsiones más ligeras que la crema, pero como comento puedes encontrar textura fluida, gel y oleosa.

Hay para todos los gustos y para tratar cualquier problema que tengas, como por ejemplo: Antiedad con ácido hialurónico, colágeno, alfahidroxiácidos Para hidratar con ácido hialurónico Piel sensible con lavanda, avena, aloe Para iluminar con vitamina C, regaliz .

 

¿CÓMO SE USA?

  Se necesita muy poca cantidad. Una vez tengas el rostro limpio se aplica un poquito sobre el rostro, cuello y escote. Tras el serum aplica tu crema hidratante favorita.  

 

¿FUNCIONA DE VERDAD EL SERUM?

 Al llevar mayor cantidad de activos los efectos los notaremos antes, incluso hay en el mercado que tienen efecto flash o lifting, que se aprecia mejora tras aplicarlo. Pero para tener resultados óptimos y que estén tratando tu problema debe de pasar por lo menos 1 mes y usarlo 2 veces al día.

Si quieres que no sea sólo un efecto óptico y que te vaya tratando desde dentro, evita ingredientes procedentes del petróleo y busca ingredientes de origen natural... puede que vaya un poquito más lento, pero merece la pena.  

 

5 SERUMS PARA HACER EN CASA

  Se necesita una botellita de cristal ámbar con cuenta gotas para cada Serum.   

 

SERUM FACIAL: ANTIOXIDANTE, ANTIEDAD E ILUMINADOR

Ingredientes Porcentaje Peso para 30g
Glicerina 65% 19,5g
Agua osmosis 30% 9g
Vitamina C estabilizada 5% 1,5g

 

Disolver la vitamina C en agua y una vez disuelta añadir la glicerina. ¿Por qué usar vitamina C estabilizada? Porque se oxida con la luz y deja de ser efectiva.  

 

SERUM FACIAL: ANTIEDAD E HIDRATANTE

Ingredientes Porcentaje Peso para 30g
Glicerina 65% 19,5g
Agua osmosis 34,5% 10,35g
Ácido hialurónico 0,5% 0,15g

 

Disolver el ácido Hialurónico en agua y una vez disuelto añadir la glicerina. Si quieres que te duren más tiempo los serums faciales puedes ponerle 0,6-0,8% de un conservante suave.  

 

SERUM CAPILAR: ESTIMULADOR DE LA RAÍZ

Ingredientes Porcentaje Peso para 30g
Aceite de Coco fraccionado 98% 29,4g
Aceite esencial de Lavanda 0,5% 0,15g
Aceite esencial de Romero 0,5% 0,15g
Aceite esencial de Cedro 0,5% 0,15g
Aceite esencial de Tomillo 0,5% 0,15g

El INCI del coco fraccionado es Caprilic /Capric Trigliceride, lo puedes sustituir por aceite de coco. Mezclar todos los aceites y envasar en el frasco de cristal. Pon unas gotas en el cuero cabelludo, masajea y déjalo actuar una vez al día durante 30 días o más.  

 

SERUM PESTAÑAS  CEJAS: CREZCAN FUERTES Y CANTIDAD

Ingredientes Porcentaje Peso para 30g
Aceite de Ricino 60% 18g
Aceite de Coco 20% 6g
Aceite de Almendras 18% 5,4g
Vitamina E 2% 0,6g

 

Si el aceite de coco está sólido, meter 10-20 segundos al microondas para derretirlo. Mezclar todos los aceites y añadir la vitamina E. Envasar en el frasco de cristal.  

 

SERUM CAPILAR: PREVENIR PUNTAS ABIERTAS

Ingredientes Porcentaje Peso para 30g
Aceite de Coco fraccionado 89% 26,7g
Aceite de Argán Bio 8% 2,4g
Aceite esencial de Romero 1% 0,3g
Aceite esencial de Menta 0,5% 0,15g

 

El INCI del coco fraccionado es Caprilic /Capric Trigliceride Mezclar todos los aceites y añadir los aceites esenciales. Envasar en el frasco de cristal. Pon unas gotas en las puntas y déjalo actuar. No lo enjuagues.

Si sacamos al mercado un serum efectivo, ¿qué te gustaría que solucionara? Deja tu respuesta en comentarios.